¿Todos tenemos las competencias personales igual de desarrolladas?

Todos tenemos las competencias personales igual de desarrolladas

1. Desarrollo de Competencias Personales

La respuesta a esta pregunta es que no todos tenemos las competencias personales igual de desarrolladas.

 

Un ejemplo muy claro es el de dos personas nacidas en la misma familia, con las mismas oportunidades de estudios y relaciones no tienen por qué tener las mismas competencias personales.

 

Las personas al nacer adquirimos una parte de nuestras competencias personales que las vemos en los primeros años de vida. A través de nuestras relaciones y experiencias se forma de manera proactiva otra parte de nuestras competencias personales que las podemos mejorar con un programa de entrenamiento.

 

Muchas veces encontramos a personas que nos sorprenden porque deberían de tener las mismas competencias personales y las tienen muy diferentes o incluso no las tienen.

 

2. ¿Qué es lo realmente importante?

Debemos saber cuáles son las competencias personales que tienen desarrolladas cada miembro de nuestro equipo y cuáles son las que quieren mejorar.

 

En nuestro programa utilizamos la metodología 3S (Soft Skills Scan). Comenzamos realizando un Test de Competencias a cada miembro del equipo, que contienen las tres áreas fundamentales para conseguir el éxito:

  • Buscar oportunidades
  • Movilizar recursos
  • Pasar a la acción

Que son las competencias personales o soft skills

Muchas veces tenemos una visión distorsionada de nosotros mismos y por ellos es importante realizar este test. Una vez obtenidos los resultados, deciden en que competencias les interesa trabajar, bien para comenzar a ir trabajando o  bien para ser mejores.

 

Con nuestro Programa de Entrenamiento Smart Skills Company 3S cada personas trabajan las competencias tanto de manera individual como grupal. Tu empresa también puede desarrollar las competencias personales de todo su equipo, solo tiene que tomar la decisión de hacerlo y fijar un plan de entrenamiento para el grupo.

 

En este momento, las competencias personales marcan más que nunca las diferencias entre las empresas.

 

¡Apúntate al cambio!

Deja un comentario