¿Por qué un programa de entrenamiento y no de formación para trabajar las competencias personales?

FRUSTRACION NO CONSEGUIR RESULTADOS SOFT SKILLS

Podemos encontrar multitud de programas de formación sobre soft skills o competencias personales.

Y afirmamos que interesantes (y extensos) son. Pero no efectivos.

Este tipo de programas ayudan a conocer lo que son las competencias personales, para qué sirven, para identificar cuándo son necesarias incluso para determinar cuáles son aquellas más importantes. No obstante, aquí encontramos el gran fallo por el que no suelen ser efectivas estas formaciones: La falta de desarrollo de éstas competencias en el día a día de la persona.

Como hemos comentado muchas veces, para desarrollar las competencias personales no sólo es necesario el uso de la memoria o del razonamiento sino, en mayor medida, el incorporarlas mediante una metodología vivencial a tu día a día.

 

No se trata de leer, escuchar o ver un curso, sino de vivirlo y vivirlo de una manera intensa e interiorizada.

Es necesario un proceso de observación y reflexión interna respecto a nuestro pasado, junto con un consecuente trabajo de entrenamiento e integración con nuestro presente para ser capaces de adquirir y desarrollar las competencias personales. Al fin y al cabo, un proceso práctico y directo, cercano a nuestra realidad diaria y alejado de la teoría.

 

La formación es siempre interesante, pero en el caso de las competencias personales, no es suficiente y así lo hemos probado en diferentes grupos y organizaciones con resultados contrastados.

Nuestro Programa de Entrenamiento Smart Skills Personal 3S trabaja con retos personales y profesionales las diferentes competencias para que las vaya incorporando a tu día a día, de una manera natural.

Deja un comentario