Cómo aprovechar la situación excepcional del COVID-19 para mejorar en tu ámbito laboral

APROVECHAR EL TELETRABAJO Y EL COVID PARA MEJORAR EN SOFT SKILLS

La situación excepcional en la que vivimos debido al COVID-19 ha hecho que el entorno laboral se haya transformado por completo. No sólo la competitividad laboral es mayor, sino que también la oferta de trabajo se ha visto mermada por la situación de crisis existente.

Los conocimientos técnicos y formación teórica han pasado a no ser suficientes, y cada vez más los responsables de recursos humanos en las empresas buscan personas altamente desarrolladas y capaces en el ámbito personal, en las competencias personales o “soft skills”. Las necesidades de adaptación al cambio, comunicación, gestión de incertidumbre o productividad han pasado a jugar un papel primordial en las necesidades empresariales, por ello hay muchas formas de las cuales podemos aprovechar la situación de pandemia en la que vivimos para mejorar en todos esos aspectos de cara a nuestro perfil profesional. Podemos destacar algunas:

 

Actualízate en herramientas de trabajo a distancia

La pandemia del COVID ha sacado a la luz el desconocido método del teletrabajo, muy cuestionado y criticado por una parte de la sociedad pero, a la vista, muy útil para poder continuar con la actividad laboral muchas empresas. Formarte en el uso de plataformas dirigidas al teletrabajo hará no sólo que tu perfil profesional mejore sino que también puedas acceder esta vez a ofertas laborales a las que no podías antes de la pandemia por carecer de los conocimientos necesarios.

 

Amplía tu red de contactos

Es momento de crear tu perfil de LinkedIn, o de optimizarlo si ya posees uno. Actualmente, esta red social es uno de los principales medio a través de los cuales los reclutadores buscan candidatos para las vacantes de empleo, y conforma una red de oferta de empleos y de contactos que puede ser de gran interés y en la que es conveniente estar presente.

 

Asiste a conferencias y webinars digitales

Debido al COVID, todas las conferencias, cursos de formación o seminarios que antes eran algo más selectivos (y caros) en cuanto a acceso, ahora se han hecho mucho más accesibles al realizarse por medio de plataformas digitales en streaming, y normalmente son gratuitos. Aprovecha para apuntarte y asistir a muchos de ellos ya que normalmente suelen tratar temas interesantes, muy útiles y con ponentes muy cualificados en las materias.

 

Desarrolla tus competencias personales

Ahora es momento de adquirir habilidades en las famosas competencias personales o soft skills. La formación técnica o específica ha pasado a no ser suficiente y las empresas hoy en día buscan personas que sean capaces y competentes en ámbitos relacionados con la gestión de riesgos, la capacidad de decisión, la proactividad o el trabajo en equipo. Existen muchos cursos de formación en competencias personales, pero es recomendable elegir uno que te permita desarrollarlas y aplicarlas íntegramente a tu perfil personal.

 

El curso de entrenamiento de Empresas 3S hará que desarrolles todas estas competencias para dar un cambio total de cara a tu futuro no sólo profesional sino también personal.

 

 

Deja un comentario